jury_member Carmen José López | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura 2020 Carmen José López

Vocal

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ostenta el título de Especialista en Derecho Tributario y Contabilidad por la misma Universidad y ha completado estudios de Especialización en Abogacía por la Escuela de Práctica Jurídica de Santiago de Compostela.

Desarrolla su actividad de investigación en el ámbito del Derecho Mercantil, área en la que ha alcanzado el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Es, además, investigadora del Centro de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente elabora su tesis doctoral en Derecho Societario, habiendo publicado artículos e impartido diversos cursos y conferencias en la materia.

Su trayectoria profesional se encuentra estrechamente vinculada al ámbito de la empresa, como parte de esta experiencia destaca el haber formado parte del órgano de administración de diferentes sociedades y la realización de trabajos de “auditoría jurídica” en entidades mercantiles.

Es abogada socia de LUSTRUM ABOGADOS, despacho multidisciplinar formado por abogados especializados en las distintas áreas del Derecho. Es una firma de ámbito gallego (sedes en Lugo y Santiago de Compostela), con actuación en todo el territorio nacional y una importante presencia internacional a través de sus despachos colaboradores.

Entre 2014 y 2017 fue Presidenta de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios.