jury_member Rocío Quintáns Eiras | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura 2022 Rocío Quintáns Eiras

Vocal

Rocío Quintáns Eiras, es Doctora en Derecho por la Universidad de A Coruña, con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha ocupado diversos puestos docentes en la Universidad de A Coruña desde 1998, el último de ellos Vicedecana de Estudiantes y Organización Académica y actualmente es Profesora Titular de Derecho Mercantil (acreditada Catedrática) en esta Universidad.

 

Completó estudios en las Universidades de Oxford y del Sacro Cuore de Milán, así como en el Max Planck Institut für Ausländisches und Internationales Privatrecht de Hamburgo.

 

Miembro de diversas instituciones y organismos como el Instituto Universitario de Estudios Marítimos, la Association Internationale de Droit des Assurances (AIDA) o el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro del grupo de trabajo de AIDA España sobre “Ordenación de Seguros Privados” de AIDA, que realizó las labores de informe del Anteproyecto de la Ley de Supervisión de Seguros Privados.

 

Pertenece al consejo de redacción de la Revista Española de Seguros y de Actas de Derecho industrial y Derecho de autor y es colaboradora permanente de la Revista de Derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal.

 

Sus principales ámbitos de investigación son el Derecho de contratos, de la competencia, concursal, marítimo y el Derecho de los seguros privados. Siendo autora de varias monografías y numerosos artículos publicados en revistas científicas, así como ponente en congresos, jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional.

 

Ha sido investigadora principal del Proyecto: La distribución de los seguros privados: bases para su reforma (DER2011 –29238), del Plan Nacional de I+D del Ministerio de Ciencia de innovación. En la actualidad es investigadora principal del Proyecto del Ministerio de Economía y competitividad: “Crédito, Riesgo y prestación de servicios, en el Nuevo Derecho marítimo español: Análisis transversal y multidisciplinar de la Ley de navegación marítima, de 2014 y su entorno” (DER2014-53670-C2-1-P)