winner GRUPO ASEGURADOR WINTERTHUR | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Entidades Aseguradoras 2006

GRUPO ASEGURADOR WINTERTHUR

Entidades Aseguradoras

En la ciudad helvética de Winterthur, un grupo de industriales y comerciantes suizos crean en el año 1875 una empresa para cubrir los riesgos de accidentes de sus trabajadores. Nace “Winterthur, Sociedad de Seguros de Accidentes de Trabajo”.

Coincidiendo con la expansión industrial europea, Winterthur comienza a operar en otros países. Aunque en un principio su sede en territorio español se establece en Barcelona, es trasladada en Madrid en 1911, pasando de nuevo a la ciudad condal en 1924, en donde permanece hasta la actualidad. 

Sus orígenes estaban centrados en el ramo de accidentes, pero su política de servicio integral al cliente hace que en el año 1964 instale en España su filial de seguros de Vida y la entidad participada “La Federal”.

Durante los años 90 participa en la regulación del mercado asegurador español adquiriendo las compañías Schweiz y La Equitativa.

Desde 1997 forma parte del Grupo Credit Suisse, lo que supone la integración en una de las principales compañías  en el ámbito de los servicios financieros globales.

En la actualidad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma gallega, cuenta con cuatro delegaciones para dar servicio al conjunto de mediadores de seguros, teniendo a estos profesionales como centro de su organización.

El grupo directivo actual de Winterthur tiene entre sus máximas “devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ésta”, y por ello, en 1998 crea la Fundación Winterthur, cuya actuación se centra en  tres ámbitos: la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, la prevención y educación vial, y el “Foro de Debate”.

Hizo entrega del Premio el Presidente del Jurado de los Premios “Galicia Segura”, D. Darío Villanueva Prieto. Recibió D. Manuel Rodríguez Fernández, Director de la sucursal de Vigo del Grupo Asegurador Winterthur.