winner Genaro Cabo Merino | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Peritos de seguros 2004

Genaro Cabo Merino

Peritos de seguros

D. Genaro Cabo Merino es Perito Tasador de Seguros en las especialidades de Vehículos Automóviles e Incendios Riesgos Diversos, por la Escuela Nacional del Seguro, la Asociación Profesional de Peritos Tasadores de Seguros y la Escuela Profesional del Seguro de Barcelona.

Es especialista en investigación de siniestros de incendios y en recuperación de equipos electrónicos.

Presta sus servicios para el Consorcio de Compensación de Seguros, en donde ha intervenido en la tasación de bienes en diferentes siniestros provocados por inundaciones en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Madrid y Galicia. 

Es Técnico en Prevención y Extinción de Incendios del área Industrial y Civil y Técnico Activo en Emergencias y Rescate Aéreo por la A&M University de Texas (EE.UU.).

Ha ejercido el cargo de Presidente regional de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, y ha desempeñado los cargos de Presidente y Secretario de la citada Asociación en la provincia de Pontevedra.

Tiene una dilatada actividad docente, impartiendo cursos en Inese, y los Colegios de Ingenieros Industriales y Arquitectos de Vigo.

Le hizo entrega del Premio el Presidente del Jurado de los Premios “Galicia Segura”, D. Darío Villanueva Prieto.