winner Luis Otero González | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Colaboradores de la actividad aseguradora 2003

Luis Otero González

Colaboradores de la actividad aseguradora

El Profesor Otero está asociado al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad  de Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Doctor Otero inicia su vinculación a la actividad aseguradora en el año 1995, como coordinador y posterior director del Informe del Sector Asegurador Gallego, trabajo que continúa desempeñando en la actualidad, y que, por sus características, es único a nivel autonómico en nuestro país. 

El pasado 21 de junio de 2001 leyó su Tesis Doctoral bajo el título “La actividad de las compañías aseguradoras de vida en el marco de la Gestión integral de activos y pasivos”. Su Tesis fue calificada de Sobresaliente cum laude y ha sido la primera Tesis Doctoral que, en materia de seguros, se ha leído en el seno de las Universidades Gallegas. 

Su trabajo ha supuesto un gran calado en el sector asegurador haciéndose eco del mismo ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras) y la Fundación Mapfre Estudios, lo que le ha llevado a participar en diferentes cursos sobre la materia, así como a publicar obras relacionadas con la misma. 

Desde el año 2000 es el coordinador del Máster en Banca y Finanzas que se desarrolla en la Universidad de Santiago de Compostela y es el propulsor de incorporar al programa del Máster materias específicas sobre Gerencia de Riesgos y Seguros.

Le hizo entrega del Premio Dña. Loreto Fernández Fernández, Vocal del Jurado