winner CHUBB EUROPEAN GROUP LIMITED | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Asegurador 2017

CHUBB EUROPEAN GROUP LIMITED

al Asegurador

El origen de CHUBB se remonta a 1882, cuando Thomas Caldecot Chubb y su hijo Percy abrieron su negocio de suscripción para riesgos de transportes marítimos en el distrito portuario de la ciudad de Nueva York. Su aventura empresarial comenzó centrándose en asegurar buques y cargas.

En 1985 en los Estados Unidos, como respuesta a una crisis de disponibilidad en el mercado de seguros de responsabilidad civil para administradores y directivos, se crea EIS LIMITED, entidad que en 1999 adquiere parte del negocio de CIGNA CORPORATION.

El 1 de enero de 2016, EIS LIMITED adquirió la aseguradora CHUBB CORPORATION, creando con esa fusión un líder global convirtiéndose en el mayor asegurador de daños y responsabilidad civil del mundo, que cotiza en bolsas con operaciones en 54 países.

CHUBB es referente en programas multinacionales, proporcionando servicios en más de 200 países y poniendo a disposición de sus clientes la herramienta tecnológica “WorldView R”, plataforma online que ha revolucionado la gestión de los programas multinacionales.

Desde sus orígenes, ha hecho una apuesta decidida y constante por los brokers y mediadores profesionales, siendo esta labor reconocida por la Asociación Española de Corredores de Seguros (ADECOSE) en los ejercicios 2016 y 2017.

Igualmente, CHUBB ha sido pionera en España y Portugal en el desarrollo de soluciones para los riesgos emergentes como medioambientales y cibernéticos. 

CHUBB tiene una rica historia de compromiso filantrópico en las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan invirtiendo en programas de voluntariado, donaciones, patrocinios y programas de becas. Una de sus prioridades es el medio ambiente. Para ello, apoya a diferentes fundaciones benéficas para preservar territorios y hábitats financiando emprendedores ecológicos y promoviendo programas para la educación medioambiental.

A lo largo del pasado 2016, CHUBB ha sido modélica en la fusión empresarial logrando unir de forma rápida y eficiente las características y los ADN de las dos entidades, sacando lo mejor de cada una. En un tiempo récord CHUBB es una compañía consolidada tras la fusión de hace escasamente un año.

Hizo entrega del Premio Dña. Pilar González de Frutos, Presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura. Recibió Dña. Veronique Brionne, Country President Spain and Portugal de CHUBB EUROPEAN GROUP LIMITED.