winner D. JEAN-PAUL RIGNAULT | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2019

D. JEAN-PAUL RIGNAULT

a la Dirección

Jean-Paul Rignault, parisino nacido en 1957, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, en los que ha asumido responsabilidades en las principales áreas del negocio.

Como directivo ha formado parte y coordinado grupos de trabajo internacionales y multiculturales (grupos Unity, UAP, AXA), y ha asumido responsabilidades importantes en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Además, ha sido el responsable de la implementación del plan estratégico “AXA 2020”, que ha permitido a la compañía crecer más que nunca (7%) y registrar un fuerte crecimiento en rentabilidad y beneficios.

También ha sido integrante de numerosos organismos sectoriales, como presidente del POOL Nuclear Francés Assuratome. En España fue Consejero del Consorcio de Compensación de Seguros,  Miembro del Consejo Rector de ICEA y Vocal del Comité Ejecutivo de UNESPA.

Compagina su labor profesional en el sector asegurador con otros puestos institucionales: como Miembro del Real Patronato del Museo del Prado, Miembro del Consejo de Administración de La Chambre (La Cámara de Comercio Franco-Española), así como Consejero del Instituto de Comercio Exterior de Francia.

Entregó el Premio el Rector Magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Antonio López Díaz

Recibió D. Jean-Paul Rignault