winner AEFI, Asociación Española de Fintech e Insurtech | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2021

AEFI, Asociación Española de Fintech e Insurtech

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) nació a principios del año 2016 con el objetivo de agrupar a un sector desagregado y en pleno desarrollo. Cinco años más tarde, la AEFI ha logrado convertirse en la patronal más representativa del ecosistema Fintech tanto en Europa como Iberoamérica. 

 

Actualmente la AEFI cuenta con más de 150 asociados y se divide internamente en 13 verticales en función de los servicios que ofertan sus miembros. Una de estas verticales es la de Insurtech, dedicada a las compañías que aplican la tecnología al sector asegurador.

 

AEFI también ha desarrollado un total de 8 libros blancos para ayudar al sector. En el 2019 se publicó el Libro Blanco de Insurtech, que efectúa un análisis de la situación del mercado asegurador, en conexión con la innovación generada por el nacimiento de las Insurtech. Para ello, tras estudiar los distintos modelos de negocio, el documento examina diferentes barreras que ralentizan el avance de este tipo de entidades para identificar algunas propuestas normativas y soluciones que redundarían en un beneficio para el resto del mercado.

Entregó el Premio D. David Cabañó Fernández, Director Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos de la Xunta de Galicia.

Recibió D. Arturo González Mac Dowell, Vicepresidente de AEFI.