winner Alberto Presas Cachafeiro | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Premio Especial PGS'2010 2010

Alberto Presas Cachafeiro

Premio Especial PGS'2010

D. Alberto Presas Cachafeiro, es natural de Lalín. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

Comenzó su carrera profesional en el sector asegurador el año 1980 en la entidad aseguradora PLUS ULTRA, en la actualidad GROUPAMA, desempeñando funciones administrativas en la Sucursal de Pontevedra.

Posteriormente inicia su andadura comercial dentro de la propia empresa. 

En el año 1987 deja su Galicia natal asumiendo la dirección de la sucursal Cádiz y Ceuta.  Después se traslada a Cantabria y posteriormente a Valencia.

Por el año 1993 asumen la Dirección de la Zona Norte pasando a tener su domicilio en Bilbao.

En el 1995 es nombrado Subdirector General Adjunto para el Negocio de Automóviles y Particulares, trasladando su residencia a Madrid. Un año después, asume la Subdirección General del citado departamento, pasando a ser miembro del Comité de Dirección de la compañía.

En el año 2000, la entidad le nombra Subdirector General de Banca Seguros y Canales Alternativos.

En el año 2003, una vez adquirida la compañía por GROUPAMA asume la Subdirección General de Banca Seguros, hasta el año 2005 en que se desvincula del grupo.

Durante su vinculación a PLUS ULTRA es miembro de la Comisión de Automóviles de Unespa,  Consejero del Centro de Zaragoza y representante de la entidad en Ofesauto. 

Con posterioridad, se vincula al grupo CASER, en el que  en la actualidad es Director de Operaciones del Negocio de Agentes y Corredores.

Se le otorga esta distinción visto su expediente profesional y en reconocimiento a la labor que desempeña en beneficio del desarrollo del seguro español.

Hizo entrega del Premio el Presidente del Consejo de Administración de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, D. Antonio Cobián Varela.