winner THOMSON REUTERS ARANZADI | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Premio Especial PGS'2010 2010

THOMSON REUTERS ARANZADI

Premio Especial PGS'2010

El Patronato de la Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, ha decidido conceder el Premio Galicia Segura 2010 a THOMSON REUTERS ARANZADI, porque, ¿qué profesional del Derecho, la Economía, la Administración de Empresas o el Seguro no tiene una publicación de la editorial ARANZADI en su biblioteca? 

En el año 1929 la familia ARANZADI funda una editorial con una clara vocación de servicio al profesional de la Ley, filosofía que ha presidido la andadura de esta compañía durante toda su evolución.

Los repertorios de legislación y jurisprudencia, con sus índices progresivos, fueron el pilar de una editorial al servicio de la información jurídica. Como dice uno de sus lemas “un servicio de abogados para abogados”.

En el año 1999 el Grupo THOMSON CORPORATION adquiere la editorial, pasando a denominarse THOMSON-ARANZADI y adquiriendo en el año 2001 a la editorial CIVITAS. 
Un año de importe significado para el grupo editorial fue el año 2002, en que sus Majestades los Reyes de España inauguran el edificio en Cizur Menor (Navarra).

En el año 2008 THOMSON CORPORATION y el GRUPO REUTERS PLC se unen en su origen formando una única compañía, THOMSON REUTERS. Por dicho motivo, la editorial, en este momento pasa a denominarse THOMSON REUTERS ARANZADI.

Muchos son los trabajos que Aranzadi ha puesto a disposición de la sociedad española. De entre ellos cabe destacar sus Bases de Datos que han sido homologadas por el Consejo General del Poder Judicial y el “Westlaw Encuentra” servicio jurídico en línea con acceso a legislación, jurisprudencia, y bibliografía.

En el ámbito asegurador, destacan diferentes publicaciones, como el Manual de Derecho de Seguros y Fondos de Pensiones, legislación en materia de seguros y su jurisprudencia, tratados…

Con este reconocimiento se premia la labor de una institución que tiene demostrado un apoyo incondicional a la actividad aseguradora.

Hizo entrega del Premio el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, D. Ricardo Lozano Aragüés. Recogió Dña. Patricia Blázquez Huarte, Jefa de Coediciones de la editorial THOMSON REUTERS ARANZADI.