winner Antonio Huertas Mejías | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2016

Antonio Huertas Mejías

a la Dirección

D. Antonio Huertas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y desde 1994 ejerce su actividad profesional en el grupo asegurador MAPFRE.

Huertas es el prototipo de directivo con un recorrido largo en el mismo grupo empresarial, ocupando puestos diferentes dentro de la organización, que empezó siendo director regional de MAPFRE MUTUALIDAD en Asturias y Extremadura. 

En 1998 ocupa la Vicepresidencia Ejecutiva de MAPFRE PRAICO y con el inicio del siglo XXI accede a la dirección general de esa entidad. En 2001 pasa a ser presidente y CEO de MAPFRE PRAICO y de MAPFRE FLORIDA. 

Tras varios puestos en MAPFRE MUTUALIDAD, MAPFRE AGROPECUARIA, CAJA SALUD, MAPFRE SEGUROS GENERALES y MAPFRE AUTOMÓVILES,  en 2006 es nombrado Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE FAMILIAR y máximo responsable ejecutivo de la RED MAPFRE. 

Desde el 10 de marzo de 2012 es Presidente de MAPFRE S.A. y desde 2014 asume también la presidencia del Patronato de FUNDACIÓN MAPFRE.

Ha ocupado varios puestos en instituciones del sector asegurador, como Vicepresidente Primero de UNESPA, Vocal de la Junta Consultiva de la DGSFP  o Vocal del Consejo de Administración del CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS.

En la actualidad desempeña los cargos de Vocal del PEIF (Pan European Insurance Forum), y del EFR (European Financial Services Round Table). Es patrono de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES y de las FUNDACIONES CAROLINA, MUSEO REINA SOFÍA, ORTEGA MUÑOZ, MUJERES POR ÁFRICA, PRÍNCIPE DE ASTURIAS y PRO CNIC.

Su experiencia le convierte en uno de los directivos españoles con un conocimiento más profundo de la actividad aseguradora. Bajo su presidencia, MAPFRE ha ampliado su proyección internacional; en concreto, ha dado el salto a Europa con la adquisición de los negocios de DIRECT LINE en Alemania e Italia, ha desembarcado en Indonesia y ha expandido su presencia por EEUU desde su base de Boston. En estos ejercicios, el grupo ha reforzado su apuesta por el reaseguro y los servicios de asistencia. Mientras, en España, el grupo ha redefinido su estructura corporativa, diversificando su consejo de administración, reordenado sus alianzas de banca seguros y desarrollado VERTI, su filial de venta directa.

Los ejes de su aportación a la dirección empresarial se centran en la internacionalización, el trabajo en equipo, la transformación de la organización, el emprendimiento y la negociación y el fortalecimiento de alianzas.

Hizo entrega del Premio el Rector Magnífico de la Universidade de Santiago de Compostela D. Xoan Viaño Rey. Recibió, en su nombre, Dña. María Teresa Matiacci Marcos, Directora General Adjunta del Área de Prestaciones y Proveedores de MAPFRE ESPAÑA, ya que compromisos institucionales adquiridos con anterioridad impidieron que Antonio Huertas asistiese al acto.