winner Abel Veiga Copo | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Investigación Aseguradora 2013

Abel Veiga Copo

a la Investigación Aseguradora

Abel Veiga Copo es Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Su actividad investigadora en el sector asegurador le sitúa como uno de los referentes del contrato de seguro en los ámbitos nacional, europeo y sudamericano.

Desde 2008 es Profesor Propio Agregado de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, en la que imparte las materias de Derecho Mercantil y Derecho del Seguro.

En su actividad internacional, es Profesor Invitado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá para impartir el Máster de Derecho Empresarial y de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala para el Master de Derecho Mercantil. Desde 2008 es profesor invitado y visitante de la Universidad Nuestra Señora del Rosario de Bogotá así como desde mayo de 2010 de la Universidad Javeriana de Bogotá.

De entre su prolífica actividad editorial, sus últimos trabajos relacionados con la investigación aseguradora han sido “Principios Europeos de Derecho del Seguro”, editado por la Universidad Javeriana de Bogotá, y la segunda edición del “Tratado de contrato de seguro” de la Editorial Civitas.

Es además miembro vocal de diversos tribunales de Tesis doctorales y Tesinas de Máster y de consejo de departamento de Derecho Económico y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, así como de la Junta de Facultad desde 2004 y del Claustro de la Facultad desde 2002.

Colabora como columnista de los diarios La Voz de Galicia, El Progreso de Lugo, Galicia Hoxe, El Correo Gallego, Diario de Pontevedra, Diario de Ávila, Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Granada Hoy, Málaga Hoy, Almería Hoy, Europa Sur, Diario de Jérez, Cinco Días y  ABC y es articulista del periódico colombiano  “El Tiempo”.

Hizo entrega del Premio D. Valentín Lorenzo Fernández.