winner AGROSEGURO (AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS S.A.) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2013

AGROSEGURO (AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS S.A.)

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

En 1978 fue creado el sistema español de seguros agrarios combinados. Este sistema ha permitido de una manera muy eficaz la cobertura de los riesgos agrarios utilizando como elemento central el seguro privado, frente a los sistemas basados exclusivamente en ayudas públicas directas de otros países.
    
En ese sistema, Agroseguro, como pool de entidades aseguradoras, ha tenido un papel central, que ha desarrollado eficazmente -como así se ha reconocido reiteradamente- siendo un referente internacional en este ámbito.

Ha contribuido esencialmente al desarrollo del seguro agrario en España, haciendo posible para los agricultores españoles el acceso a las coberturas aseguradoras privadas, al tiempo que su participación garantiza la eficacia en la gestión de las subvenciones públicas que se conceden por el Estado y las Comunidades Autónomas.

Desde una perspectiva técnica, Agroseguro ha desarrollado métodos de análisis específicos, de gran complejidad técnica. Elabora además los estudios técnico-actuariales, tramita la peritación y el pago de los siniestros cubiertos por el sistema, al tiempo que representa, en este ámbito, al sector asegurador privado agrario ante las administraciones públicas y los organismos internacionales.

Hizo entrega del Premio la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Dña. Elena Muñoz Fonteriz.Recibió D. Ramón Martín Blanco, Director Territorial Noroeste de Agroseguro.