winner AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Colaboradores de la actividad aseguradora 2005

AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

Colaboradores de la actividad aseguradora

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, creada en 1959, tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte y la seguridad vial en el ámbito de las vías interurbanas. 

Esta misión se desarrolla:

  • Protegiendo y auxiliando a los usuarios de las vías públicas. 
  • Vigilando y manteniendo la disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en los tramos urbanos de las carreteras generales no expresamente asignados a las Policías Locales. 
  • Investigando e instruyendo las diligencias por accidentes de tráfico. 
  • Vigilando el cumplimiento de la normativa sobre transportes por carretera.

En los 46 años transcurridos desde su creación, sus componentes han prestado millones de horas de servicio a los ciudadanos y han sido también cuantitativamente millonarios los auxilios prestados a los ciudadanos y costoso el peaje pagado por ese  esfuerzo, ya que 300 de sus miembros han perdido su vida en la prestación del servicio.

Su presencia en nuestras carreteras tiene como objetivo fundamental reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente aquellos que tienen consecuencias más graves.

Es evidente que esta actividad, sin perder de vista la importancia de la seguridad de las personas, tiene igualmente un importante aspecto económico. El accidente de circulación lleva aparejados indudables costes económicos, laborales y sociales, de los que las compañías de seguros responden inicialmente pero que finalmente repercuten en todos los ciudadanos.

Hizo entrega del Premio el Presidente de Inade, D. Antón Cobián Varela. Recibió D. José Luis Ulla Rega, Jefe del Sector de Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia