winner ARAG COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Entidades Aseguradoras 2004

ARAG COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS

Entidades Aseguradoras

Remontémonos a 1926 y situémonos en la ciudad suiza de Ginebra. Un grupo de aseguradores funda CAP (Compañía de Asistencia y Defensa de los Usuarios de la Ruta). Su objetivo, ayudar a los automovilistas, garantizándoles en caso de siniestro todos las gestiones y los gastos que originan las reclamaciones y la defensa jurídica de sus derechos.

El éxito llegó desde sus inicios y les condujo a expansionarse por otros países. En 1934, nace en España CAP-LA MADRID y Cía y se federa con la organización suiza dando origen a CAP Internacional S.A. 

De forma paralela se funda ARAG en Alemania en 1935. En 1987 esta entidad alemana adquiere en España a CAP Internacional S.A. estableciendo de esta forma un servicio europeo de defensa jurídica y asistencia. Tras diferentes etapas, en enero de 2000 la empresa española pasa a denominarse Arag Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A.

Por aquel entonces, CAP sonaba con más fuerza que Arag y por ello los radioyentes nos acostumbramos el pasado año a un famoso anuncio en el que se nos recordaba, “A-R-A-G”.

Arag está configurada por un importante grupo de personas y si algo se debe destacar en el ámbito gallego es su calidad humana y profesional. Ello hace que más de un millón de ciudadanos españoles y más de seis mil mediadores de seguros confíen en esta entidad, haciéndole líder en el ramo de defensa jurídica.

Hizo entrega del Premio el Presidente del Jurado de los Premios “Galicia Segura”, D. Darío Villanueva Prieto. Recibió D. Valentín Lorenzo Fernández, Director Territorial de Arag