winner AUNNA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CORREDORES DE SEGUROS | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2018

AUNNA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CORREDORES DE SEGUROS

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

Nacida como cooperativa de corredores de seguros hace 25 años, en 1999 adoptó la figura legal de Asociación, bajo el nombre de E2000 Asociación de Empresarios Corredores de Seguros, una organización con vocación nacional sin ánimo de lucro, cuya principal misión es la defensa y representación de los intereses del corredor de seguros en el sector asegurador en general y de la mediación de seguros en particular.

En 2001 ingresó en la CEOE con una vocalía dentro del ámbito de intermediación financiera y seguros. En 2015 la asociación instituyó como principios la información, la transparencia y la participación. Hace un par de años puso en marcha una correduría mayorista, AUNNA BROKER, propiedad de la asociación, cuyo fin es dar servicio al socio, incluida la colocación de riesgos y la preparación de la sucesión empresarial. La correduría ha permitido la creación de productos propios, diseñados para ofrecer al cliente mejores coberturas y situar al corredor en una posición de igualdad en la relación con la compañía aseguradora.

En 2017 la asociación renueva su imagen, e integra en la asociación a AMS, un colectivo de 40 corredores de seguros que apuestan por el proyecto transformador de AUNNA ASOCIACIÓN. Tras esta incorporación, la Asociación suma 430 miembros, presentes por toda la geografía española. AUNNA participa en AEMES, la patronal de la mediación, a través de su presidente y su secretario general, ambos miembros de la asociación.

La asociación busca ayudar a los corredores empresarios a ser más competitivos, más rentables, disponiendo del acceso a procesos y la tecnología que los haga más eficientes en costes, con el fin de diferenciarse de sus competidores y convertirse en una organización de alto rendimiento, independientemente de su tamaño.

AUNNA ASOCIACIÓN está contribuyendo a la mejora del desarrollo de la actividad de la mediación en España en los siguientes aspectos:

Junto el esfuerzo de otras organizaciones representativas del sector se ha implantado EIAC, un estándar de información común para mediadores y compañías de seguros basado en la eficiencia.

La Asociación tiene en marcha su proyecto de Certificación “Qualicert” para acreditar que sus corredurías asociadas cumplen con los más altos estándares de calidad.

Lanzamiento del Think Tank Joven para los corredores más jóvenes (hasta 45 años). Es un canal prioritario de intercambio de información y experiencia para aprovechar la formación y mejores activos de las jóvenes generaciones de corredores, de modo que aporten una nueva visión del negocio y contribuyan a mejorar el desempeño profesional individual y colectivo, en beneficio de todos los miembros de la Asociación.

Creación de estándares en las Cartas de condiciones a disposición de sus socios, para garantizar la seguridad jurídica en las relaciones con las compañías.

Es la primera asociación de la mediación que se inscribe en el Registro de Grupos de interés de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, para reflejar de forma transparente las actividades que desarrolla, dirigidas a garantizar la libre competencia en el mercado de la distribución aseguradora, eliminar prácticas restrictivas e incrementar la profesionalidad de los mediadores.

Elaboración de un Código Ético para presidir la conducta de los miembros de la junta directiva y por extensión de todos sus socios.

Está trabajando en la herramienta tecnológica ELEVIA, diseñada para ayudar al pequeño y mediano corredor a adaptarse al entorno digital. La herramienta es el resultado del conocimiento compartido de los socios para hacer la mejor herramienta del mercado, habiéndole dedicado cerca de 1.000 horas de trabajo.

Cuenta con el CAMPUS AUNNA, un espacio de formación diseñado para satisfacer las necesidades de conocimiento, en materia empresarial, técnica y digital, de los profesionales de las corredurías, contando con titulaciones propias.

Promueve a través de cartelería informativa la difusión del valor del corredor de seguros, a fin de informar al consumidor de las diferencias que existen entre los distintos canales de distribución.

En la actualidad, está trabajando en la elaboración de un Código de Conducta para todo el sector, que otorgue garantías adicionales a las establecidas por la normativa de protección de datos, de cara al cliente de la correduría de seguros, concediéndole una mayor fiabilidad y protección en el trato que mantiene a diario con el sector asegurador.

 

Hace entrega del Premio: Dña. Pilar González de Frutos, Presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura.
Recibe: Dña. Mónica Pons Morales, Presidenta de AUNNA Asociación.