winner AXEGA (AXENCIA GALEGA DE EMERXENCIAS) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2022

AXEGA (AXENCIA GALEGA DE EMERXENCIAS)

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) fue creada y aprobados sus estatutos el 5 de diciembre de 2007 por Decreto 223/2007, como entidad instrumental de la Xunta de Galicia para el estudio y ejecución de la política autonómica en materia de protección civil y gestión de emergencias.

AXEGA, con su trabajo diario, trata de evitar o minimizar, a través de actividades de información, formación y suministración de medios materiales, las pérdidas personales y materiales que tienen lugar cuando se produce una emergencia

Colabora en simulacros y visitas a empresas para asesorar sobre las medidas preventivas a tomar para disminuir sus riesgos, evitando siniestros y situaciones de emergencia. También informa y da aviso a los responsables de emergencias y a la población para evitar daños mayores en caso de meteorología adversa, incendios forestales, nevadas, etc.

En los últimos años AXEGA ha intervenido en siniestros tan importantes como el incendio de Fandicosta o en el Polígono Industrial de Lugo.

Entrega: David Cabañó Fernández, director de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos de la Xunta de Galicia.

Recibe: Santiago Villanueva Álvarez, director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia