winner CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (CASER) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Asegurador 2016

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (CASER)

al Asegurador

CASER nació en 1942, con el objetivo de dar cobertura a la Asociación de Agricultores de España, por lo que desde un principio tiene una vocación clara de dar protección a los riesgos que afectan al sector primario español (en especial, la agricultura y la ganadería). 

En 1960 las cajas de ahorros pasan a formar parte de su accionariado. Es un hecho importante en la estructura de CASER, ya que así se amplían sus respuestas aseguradoras a los riesgos de las familias y de las empresas. 

En 1992 se convierte en la primera entidad aseguradora que distribuye sus productos y servicios a través del canal banca-seguros.

En esa década también inicia un proceso expansivo, que finaliza a principios del siglo XXI, cuando entra a formar parte de su accionariado el grupo de mutuas francesas MAAF y MMA adquiriendo las filiales que estas mutuas tenían en España: MAAF SEGUROS,  LE MANS SEGUROS y SUDAMÉRICA SEGUROS.  En 2014 estas entidades se fusionan con el grupo. 

En la actualidad, el grupo CASER tiene una plantilla de 1.612 personas y 2,3 millones de clientes. Su margen de solvencia tiene un exceso de la cuantía mínima de 644,5 millones de euros. 

CASER tiene una gran implicación con las personas mayores: en el año 2004 adquirió PROMOCES / METROCES, entidad propietaria de residencias para la tercera edad; y en 2008 comenzó a prestar servicios sanitarios de forma directa. Hoy CASER dispone de 15 residencias con 2.300 plazas, agrupando servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia. 

En el año 2009 pone en marcha FUNDACIÓN CASER un activo agente de políticas y proyectos eficientes para mejorar la respuesta de la administración y  la sociedad frente a la dependencia.  Hoy, consciente de la perspectiva de envejecimiento y del impacto positivo que tiene la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables en favor de la autonomía personal, amplía sus iniciativas con acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población. 

Por tercer año consecutivo, Fundación CASER ha sido considerada como “fundación transparente” según el Informe “Construir confianza 2015” elaborado por la FUNDACIÓN COMPROMISO Y TRANSPARENCIA. 

FUNDACIÓN CASER concede anualmente los premios “Dependencia y sociedad” que reconocen las mejores iniciativas de I+D, comunicación, y excelencia. 

Su implicación con las personas le ha llevado a constituir el “Observatorio de Pensiones CASER”, con el ánimo de sensibilizar a la población sobre sistemas de ahorro de cara a la jubilación, a través del que se elaboran informes y se editan publicaciones. 

Hoy, además de consolidar la mediación a través de la banca aseguradora, CASER hace un importante esfuerzo en potenciar la mediación profesional, prestando un gran apoyo a las nuevas tecnologías e impulsando la digitalización global. 

 

Hizo entrega del Premio Dña. Pilar González de Frutos, Presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura. Recibió D. Ignacio Eyries García de Vinuesa, Director General de CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (CASER)