winner Carlos Represas Vázquez | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Peritos de seguros 2006

Carlos Represas Vázquez

Peritos de seguros

Carlos Represas es Doctor en Medicina y Ciencias Forenses. Completó su formación universitaria con un curso de Postgrado sobre “Peritación Médico-Legal en el ámbito de la reparación civil del daño postraumático” en la Universidad portuguesa de Coimbra y es “Especialista en Avaliación do Dano Corporal” por la Universidad de Santiago de Compostela. 

En la actualidad, ejerce como perito médico para el Consorcio de Compensación de Seguros y las entidades aseguradoras Zurich y Allianz.

El doctor Represas es uno de los profesionales gallegos que más han estudiado lo concerniente al daño corporal, al que  dedica su vida profesional. Desempeñó el cargo de director del primer curso de reparación del daño corporal de la Asociación Gallega de Médicos Forenses y fue Coordinador de la segunda edición del Curso de postrado de Especialista Universitario en Avaliación do Dano Corporal.

Participa como ponente en multitud de cursos y actividades formativos y ha publicado innumerables artículos y comunicaciones, todos ellos relacionados con diversos aspectos de la valoración del daño corporal. 

Recientemente, ha leído su tesis doctoral, que versó sobre los esguinces cervicales, obra que ha sido solicitada por diferentes colectivos de la medicina forense, de especialistas en la valoración del daño corporal y del sector asegurador.

Le hizo entrega del Premio el Presidente del Jurado de los Premios “Galicia Segura”, D. Darío Villanueva Prieto.