winner D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ HERRERO | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2018

D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ HERRERO

a la Dirección

Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Auditor Certificado de Cuentas inició su carrera profesional en ARTHUR ANDERSEN en 1989. Con motivo de la escisión de esta consultora, en 2002 pasó a formar parte de MANAGEMENT SOLUTIONS, siendo el socio responsable de Seguros. Es ponente habitual en foros de alta dirección y colabora como articulista tanto en publicaciones sectoriales como económicas. En mayo de 2006 asumió la Dirección General de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

Desde su incorporación a ICEA ha contribuido a modernizar e impulsar la asociación, mejorando los servicios que ofrece al sector en información, estadísticas, consultoría, formación imagen, estudios, etc. Uno de sus logros ha sido conseguir que prácticamente la totalidad de las entidades aseguradoras estén integradas en esta asociación, así como reaseguradoras, algunas consultoras y los principales corredores, además de la mejora significativa tanto de la situación económica-financiera, como de todos los indicadores de actividad de la asociación. Su llegada a la Asociación se produjo en un momento de falta de complementariedad entre ésta y la patronal UNESPA, que llegó a provocar que algunas aseguradoras cuestionasen la estrategia de ambas entidades.

Hoy, gracias a su mediación, esa situación se ha superado, existiendo un verdadero trabajo en equipo entre las dos instituciones. Un ejemplo de ello es que la campaña de imagen y notoriedad sectorial de UNESPA, conocida por “ESTAMOS SEGUROS”, está siendo gestionada por ICEA.

Ha pilotado un cambio cultural en la asociación, modernizándola, profesionalizándola y desarrollándola. Así, ha pasado de ser un centro proveedor de estadísticas a un servicio de estudios del sector, y ha estructurado y desarrollado los servicios en materia de formación y consultoría de negocio. Gracias a ese impulso ICEA está certificada desde 2014 como empresa innovadora. La asociación ha potenciado además su presencia en las redes sociales, hoy cuenta con más de 6.300 seguidores en Twitter y 3.078 en Linkedln.

 

Hace entrega del Premio: El Consellerio de Facenda de la Xunta de Galicia, D. Valeriano Martínez García.
Recibe: D. José Antonio Sánchez Herrero, Director General de ICEA.