winner D. JOSE LUIS GARCÍA-PITA Y LASTRES | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Investigación Aseguradora 2018

D. JOSE LUIS GARCÍA-PITA Y LASTRES

a la Investigación Aseguradora

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, es Catedrático de Derecho mercantil de la Universidade da Coruña y miembro electo de su claustro. Es  residente de la Sección Española de AIDA (Asociación Internacional de Derecho de Seguros) en Galicia. Destaca su labor docente e investigadora. Entre sus publicaciones, destaca el trabajo realizado en 1996 sobre la limitación de la responsabilidad civil del naviero, un análisis sistemático del derecho comparado y perspectivas de reforma del derecho español.

Y en 2011, “El Reaseguro marítimo: entre el derecho español y el Commonlaw. Una visión armonizadora” También ha tenido diferentes colaboraciones en obras colectivas sobre las cooperativas de crédito y el seguro, el naviero su régimen y su responsabilidad, el reaseguro y la quiebra de las entidades aseguradoras. Ha publicado diferentes artículos, con temas relacionados preferentemente sobre el seguro marítimo y el reaseguro. Cuenta con una dilatada experiencia como organizador y director en seminarios y jornadas técnicas y ha participado en diferentes congresos, cursos y jornadas relacionadas con la industria aseguradora.

 

Hace entrega del Premio: El Concejal responsable de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, D. Manuel Dios Diz.

Recibe: D. JOSE LUIS GARCÍA-PITA Y LASTRES