winner Eduardo Pavelek Zamora | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Investigación Aseguradora 2014

Eduardo Pavelek Zamora

a la Investigación Aseguradora

El señor Pavelek es Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, Sección Historia y Geografía, especialidad Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Máster en Seguros Industriales por la Escuela de Organización Industrial y Titulado en Derecho Tributario por la Escuela de Práctica Jurídica.

Estamos ante uno de los mayores investigadores en materia de Riesgos y Seguros de Responsabilidad Civil en nuestro país. Es miembro del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Civil de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA) e integrante del Consejo de Redacción de la Revista “Gerencia de Riesgos” y de la Revista de “Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro”.

Ha sido miembro de la sección de Responsabilidad Civil de la asociación empresarial UNESPA, del Pool Español de Responsabilidad Civil de Mediadores de Seguros, del Pool Español de Riesgos Medioambientales y del Pool de Riesgos Atómicos. 

Eduardo Pavelek  ha desarrollado una actividad investigadora ejemplar de enorme importancia durante toda su vida profesional, actividad con un claro compromiso social, haciendo coincidir su actividad profesional en MAPFRE RE con su compromiso a la hora de divulgar tanto al mundo profesional como a la sociedad en general sus múltiples trabajos, artículos y ponencias. 

Es autor de múltiples publicaciones, obras todas ellas relacionadas con el complejo mundo de la Responsabilidad Civil. 

 

Hizo entrega del Premio D. Juan J. Casares Long, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela.