winner FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Colaboradores de la actividad aseguradora 2008

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Colaboradores de la actividad aseguradora

La Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Santiago de Compostela inició los estudios de la Sección de Ciencias Económicas en el curso 1967-1968, por lo que durante este curso celebra sus 40 años de existencia.

La enseñanza correspondiente a la Sección de Ciencias Empresariales comienza a ser impartida en el año 1974 y no es hasta el curso 1993-1994 cuando comienzan a impartirse las primeras clases de las Licenciaturas de Economía y de Administración y Dirección de Empresas. 

En el año 1995, siendo decano de la Facultad D. Javier Rojo, se constituye un equipo de trabajo de investigación que se encarga de elaborar y publicar el “Primer Informe del Sector Asegurador Gallego”.

En el año 1996 se comienza a impartir el Máster de Banca y Finanzas, y dentro de él, un Curso de Expertos en Gerencia de Riesgos y Seguros. 

Hoy en día, diferentes profesores de esta Facultad trabajan en la actualidad en proyectos de investigación vinculados al sector asegurador, y más en especial al seguro de NO Vida.  Y en sus aulas es frecuente celebrar reuniones y coloquios que tienen como centro de debate el sector asegurador. 

Hizo entrega del Premio el Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, D. Antonio Cobián Varela. Recibió el Vicedecano de Relaciones Exteriores e Intercambios de la Facultad, D. Alejandro Ballesteros Ron.