winner FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Organismos e Instituciones 2005

FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS

Organismos e Instituciones

En 1989 la entidad aseguradora MAPFRE Mutualidad, con el fin de impulsar actividades educativas e investigadoras relacionadas con el seguro, la seguridad y la gestión de empresas, tanto en España como en Latinoamérica, crea la Fundación MAPFRE Estudios. 

Tres acciones configuran su eje de actuación: la formación de personas, la investigación, y el Centro de Documentación. 

La Fundación mantiene en vigor más de cincuenta convenios de colaboración con diferentes instituciones españolas y extranjeras con las que desarrolla periódicamente un completo programa de actividades.

Para el desarrollo de prácticas en empresas de sus alumnos, la Fundación cuenta con más de cien empresas colaboradoras, que garantizan que el alumno pueda desarrollar prácticas relacionadas con los estudios seguidos.

La Fundación promueve también la edición de publicaciones de libros, cuadernos de trabajo y edita una revista especializada en Gerencia de Riesgos y Seguros.

Se puede concluir que desde la Fundación se imparte una formación diferente especializada en Seguros, Seguridad y Gerencia de Riesgos, con un reconocimiento institucional e internacional y con titulaciones reconocidas con lo que se ha formado a más de 13.000 alumnos procedentes de más de 20 países.

Hizo entrega del Premio el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia, D. Manuel Galdo Pérez. Recibió Dña. Mercedes Sanz Septién, Directora Gerente de la Fundación MAPFRE Estudios.