winner Gabriel Bernardino | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2021

Gabriel Bernardino

a la Dirección

Gabriel Bernardino comenzó su carrera en el Instituto de Seguros de Portugal (ISP) en 1989 y en 2007 fue designado como director general y responsable de relaciones institucionales. En el 2011 entró a formar parte de los organismos comunitarios como presidente de la Junta Directiva del Comité Europeo de los Supervisores de Seguros y Pensiones de Jubilación. Desde ese puesto fue el responsable de presidir el grupo de trabajo que negoció la puesta en marcha de la Directiva Solvencia II.

Ese mismo año fue designado por la Comisión Europea y confirmado por el Parlamento Europeo como primer presidente de la recién creada Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA). Tras un primer mandato fue reelegido por el Parlamento Europeo para continuar en el puesto otros cinco años.

Durante los dos mandatos de Bernardino, EIOPA se ha convertido en una referencia internacional en materia de supervisión aseguradora. Normativas como la Directiva Solvencia II o la Directiva de distribución de seguros; o los test de estrés del sector asegurador europeo se han desarrollado bajo sus 10 años de presidencia.

La entrega de galardones estará condicionada por la situación sanitaria de nuestro país pero espera poder celebrarse durante el segundo semestre de este año.