winner GENERALI ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Asegurador 2012

GENERALI ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS

al Asegurador

La compañía GENERALI ESPAÑA nace como resultado de la integración de ESTRELLA y VITALICIO SEGUROS, entidades que ya formaban parte del grupo.

La entidad forma parte del GRUPO GENERALI, uno de los principales grupos aseguradores y financieros del mundo; ASSICURAZIONI GENERALI fue fundada en Italia en 1831 y desde 1834 opera en el mercado español. Presente en 68 países del mundo, es el tercer grupo asegurador y el primero en seguros de vida, con más de 70 millones de clientes.

Su principal área de actividad empresarial se focaliza en Europa, en donde el grupo cuenta con cuotas de mercado muy significativas en Italia, Alemania, Francia, Austria, Suiza y España. En los últimos años, GENERALI ha desarrollado su actividad en los países del Este de Europa y en los mercados asiáticos, entre los que destaca su posición en China y en India.

Desde la delegación inaugurada en España a principios del sigo XIX, GENERALI incorporó paulatinamente a su grupo a diversas compañías locales. En la década de los noventa GENERALI tomó el control de diversas entidades entre las que cabe destacar BANCO VITALICIO, LA ESTRELLA, EULER HERMES y LA VASCO NAVARRA.

A finales de los años noventa, reestructuró sus actividades hasta vertebrar su negocio en dos compañías: LA ESTRELLA y VITALICIO SEGUROS, controladas jurídicamente por GENERALI ESPAÑA HOLDING, que se convirtió en el centro de decisión estratégico.

El grupo GENERALI está realizando en España un esfuerzo en el desarrollo y el compromiso con políticas de Responsabilidad Social Corporativa, con acciones dirigidas a satisfacer los compromisos que se han asumido con diferentes grupos de interés (empleados, mediadores, clientes, proveedores, accionistas y sociedad en general).

La estrategia del grupo en materia de Responsabilidad Social tiene las siguientes prioridades:

  • Promover el crecimiento sostenible a través de la práctica empresarial, asegurando con éxito el largo plazo,
  • Valorar las personas que trabajan en el grupo promoviendo el desarrollo,
  • Dar soporte social, cultural y patrocinio a las comunidades en las que opera el grupo,
  • Fomentar la reducción del impacto medioambiental directo e indirecto adoptando medidas de ahorro energético, consumo de agua y papel, y reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.

El grupo considera que la relación con sus grupos de interés es fundamental y debe estar basada en los derechos humanos, laborales y personales.

El Código Ético del GRUPO GENERALI describe en un único documento los principios deontológicos más relevantes que deben inspirar la conducta empresarial de las personas que operan en el grupo en su relación con los distintos grupos de interés.

El Código Ético reafirma los principios generales de derechos humanos, los derechos laborales, la protección medioambiental y medidas anticorrupción, que la adhesión del Grupo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas obliga a aplicar en las estrategias, políticas y actividades diarias de la compañía. 

 

Hizo entrega del Premio D. Valentín Lorenzo Fernández, Presidente del Patronato de Fundación Inade. Recibió D. Santiago Villa Ramos, Director General Comercial de Generali Seguros.