winner Gonzalo Iturmendi Morales | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Colaboradores de la actividad aseguradora 2004

Gonzalo Iturmendi Morales

Colaboradores de la actividad aseguradora

D. Gonzalo Iturmendi es director y propietario del Bufete "Iturmendi y Asociados". Sus especialidades son el Derecho del Seguro, la Responsabilidad Civil y Administraciones Públicas y la Gerencia de Riesgos y el Seguro.

Tiene una dilatada y prestigiosa experiencia profesional reconocida tanto en España como en diferentes países de la Unión Europea y en Estados Unidos. Es Presidente de la ECLA (Asociación Europea de Abogados de Seguros de Responsabilidad Civil, con sede en Londres), Vicepresidente de la Asociación Española de Abogados de Seguros, Secretario General de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) y miembro de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros (AIDA).

Ha publicado innumerables trabajos sobre Responsabilidad Civil, Derecho de Seguros y Gerencia de Riesgos. En la actualidad desempeña una intensa actividad docente como profesor de Derecho de Seguros, Responsabilidad Civil y Gerencia de Riesgos en Icea, Instituto de Empresas, Centro Universitario Mapfre de Estudios de Seguros, Belt Ibérica, Icade e Inade.

Es un asiduo de la Comunidad Autónoma gallega, en la que ha impartido y participado en diferentes encuentros científicos del seguro, y con sus trabajos está contribuyendo a modernizar la actividad de la Gerencia de Riesgos y el seguro gallego. 

Le hizo entrega del Premio el Comisionado del Xacobeo Asegurador 2004, D. Ángel Judel Hermo.