winner Gonzalo Pérez Sánchez | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2014

Gonzalo Pérez Sánchez

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

Entre 1999 y 2014, Gonzalo Pérez fue Presidente de la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES), Patronal del Sector de la Mediación de Seguros Privados. 

En el desempeño de este cargo fue Vocal de la Junta Consultiva de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la Junta Directiva de CEPYME, y de la Asamblea de la Organización Empresarial CEOE.

Bajo la presidencia de Gonzalo Pérez, en 2004, AEMES se incorpora a la CEOE, lo que significa un hito para los mediadores de seguros en España. 

Entre sus logros, cabe destacar la creación de un observatorio sectorial, para conocer el pulso de la mediación de seguros en cada zona mediante encuestas y los a acuerdos con las entidades aseguradoras para exteriorizar los Compromisos por Pensiones de los empleados de la mediación. 

En la actualidad, gracias a los convenios colectivos del sector, se respira una “paz social”, lo que ha permitido en estos años de crisis mantener los puestos de trabajo y la mejora de las retribuciones económicas de los empleados del sector. 

Hizo entrega del Premio D. Antonio Cobián Varela, Presidente del Patronato de Fundación Inade.