La empresa matriz del Grupo Davila, Joaquín Davila y Cía, fue fundada en el año 1917. Actualmente entre sus instalaciones portuarias destacan varias terminales marítimas propias, como Termavi o Davila Reefer Terminal, y otras en participación, como TCT y Esticargo.
El Grupo Davila implantó en el año 2019 un departamento específico para concentrar los esfuerzos que ya se venían haciendo para mitigación y control de los riesgos. Este departamento, apoyado desde la Alta Dirección, realiza de manera centralizada la identificación, análisis, reducción y, en su caso, transferencia de los riesgos al mercado asegurador.
Sus principios se basan en no asumir riesgos que pongan en peligro la continuidad de la empresa y transferir aquellos cuyo coste de hacerlo sea menor que el riesgo de retenerlo. Los principales riesgos que trata hoy en día son: Riesgos Estáticos y Riesgos Operativos, Riesgos Financieros, Formación de Personal y Coordinación PRL, Riesgos Medioambientales, Riesgos Cibernéticos/Seguridad Informática y Riesgos de Sucesión.
Entrega: Miguel Corgos López-Prado, conselleiro de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia
Recibe: Eduardo Davila, presidente de Grupo Davila.