winner GRUPO NUEVA PESCANOVA | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Empresa Gallega 2022

GRUPO NUEVA PESCANOVA

a la Empresa Gallega

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional española especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar. Dentro de sus objetivos se encuentra el mantenimiento de los más altos estándares de todos aquellos aspectos relacionados con la gobernanza y la gestión de riesgos.

A finales del ejercicio 2020, el Grupo inició un proceso de implantación de un sistema de gestión integral de riesgos (ERM) entre los que destacan los siguientes objetivos: gestionar proactivamente los principales riesgos del Grupo de modo que se alineen con el nivel de apetito al riesgo definido por el Consejo de Administración y se consiga mejorar la predictibilidad del EBITDA; minimizar el riesgo residual mediante la implementación de acciones de mitigación y controles; promover la cultura de gestión de riesgos en el Grupo, siendo la gestión de riesgos un aspecto fundamental de los procesos de estrategia y presupuestación.

Durante el ejercicio 2021 el Grupo Nueva Pescanova finalizó la implantación de su modelo de gestión de riesgos en el que se encuentran involucradas todas las líneas de la organización. Se trata de un modelo dinámico, por lo que toda su estructura es actualizada periódicamente para reflejar la realidad del Grupo y del entorno en el que opera.

Entrega: Antonio López Díaz, Rector USC

Recibe: Ignacio González Hernández