winner ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Organismos e Instituciones 2006

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones)

Organismos e Instituciones

“El paso del tiempo ha venido a confirmar que la creación de Icea, en 1963, ha sido un suceso de importancia capital para el desarrollo del seguro en España. Creo que aquel grupo de aseguradores españoles, con la ayuda del amigo Fouchet, entonces director de CAPA, y el apoyo oficial de Investigaciones Científicas, tuvo una feliz iniciativa y supo aprovechar una coyuntura favorable en aquellos tiempos de Sindicato Único en los que tan difícil era encontrar un foro donde reunirnos voluntariamente los que teníamos preocupaciones de futuro en relación con nuestro sector. Creo que sin Icea el panorama actual del seguro sería diferente y, probablemente menos completo. Para mí ha sido una satisfacción y un gran honor el haber colaborado en la fundación de Icea.” 

Estas eran las palabras del primer presidente de Icea, D. José María Sunyer Basseda, en el libro que conmemoraba el 25 aniversario de la asociación Icea. 

Icea se registra oficialmente en 1963. A lo largo de su historia, Icea ha alcanzado un elevado prestigio en la sociedad española, en el sector asegurador al que pertenece y en otras instituciones, sectores y empresas. 

Su reconocimiento en el ámbito de la actividad científica y aseguradora, traspasa tanto el continente europeo como el americano. Y todo este merecimiento ha sido gracias a la calidad de sus trabajos, a la profesionalidad con que los ha llevado a cabo, y al espíritu de apertura, sinceridad y progreso que siempre la ha animado. 

La Administración del Estado premió su labor en el año 1981, concediéndole la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro. 

Hoy están adheridas a Icea la casi totalidad de entidades aseguradoras que operan en el mercado español, así como un buen número de entidades portuguesas, además de otras entidades europeas y americanas. También cuenta entre sus empresas adheridas con importantes corredurías de seguros. 

Hablar de Icea es hablar de información, de datos, de investigación, de desarrollo. Pero quizás lo más importante es hablar de personas formadas, personas que constituyen el pilar básico del desarrollo de una sociedad, y de cada una de las diferentes actividades que deben prestar servicios a todos sus ciudadanos. 

 

Hizo entrega del Premio el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia, D.  Eugenio García Lalinde. Recibió D. José Jurado Gil, Consejero y Director General de Icea.