winner Jacinto Rial Fernández | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Peritos de seguros 2003

Jacinto Rial Fernández

Peritos de seguros

Jacinto Rial inicia su actividad en el mercado asegurador en 1957 incorporándose a la plantilla de la entonces entidad aseguradora Minerva.

Tres años después, se integra a la compañía Munat haciéndose cargo del Departamento de Siniestros. El desempeño de sus funciones en esta empresa le lleva a conocer a D. Eugenio Pérez Pérez, a la sazón Presidente de la Agrupación Nacional Sindical de Peritos y Tasadores de Objetos y Alhajas (epígrafe que figuraba en Hacienda para las altas de peritos tasadores y que estaba vinculado al Sindicato Vertical de Seguros). 

En 1963 D. Eugenio Pérez le solicita la creación y constitución de la Agrupación en Galicia, mandato que acepta quedando fijado su domicilio en Vigo, en el seno del Sindicato Vertical de Seguros. Ostenta el cargo de Presidente hasta 1975, momento en que esta agrupación traslada su domicilio a la ciudad de A Coruña.

En la década de los ochenta, la Asamblea Regional de la Asociación Profesional de Peritos de Seguros le designa nuevamente Presidente, cargo que acepta y desempeña durante cinco años, abandonando el mismo por razones profesionales y personales. A su marcha, la Asociación le nombra Miembro de Honor.

Su entrega al colectivo le hace estar activo en la actualidad como Tesorero de la Asociación Regional de Peritos y Comisarios de Averías.

A sus 62 años continúa ejerciendo su labor profesional, dirigiendo un gabinete pericial ubicado en Vigo, configurado por una plantilla de diez personas entre técnicos y administrativos, y siendo uno de los especialistas nacionales en la tasación de vehículos a motor.

Le hizo entrega del Premio D. Antonio González López, Vocal del Jurado.