winner JAVIER LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Investigación Aseguradora 2022

JAVIER LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA

a la Investigación Aseguradora

Javier López y García de la Serrana se licenció en Derecho en 1989 por la Universidad de Granada, realizó dos másteres (uno en Asesoría Integral de Empresas y otro en Contabilidad y Auditoría de Empresas) y se especializó en Derecho de Seguros, obteniendo el título de doctor en Derecho por la Universidad de Granada con sobresaliente cum laude en virtud de su tesis “El lucro cesante en los accidentes de circulación”.

Actualmente está acreditado por la ANECA como Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil y es director y profesor del Máster Propio en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada. Javier López y García de la Serrana también es presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro y dirige la firma de abogados HispaColex Bufet Jurídico.

Tiene una impecable trayectoria investigadora a través de más de trescientas publicaciones, la mayoría en materia de Seguros, de las cuales tres son monografías, trece capítulos de libros, cinco libros como editor y el resto artículos doctrinales.

Como reconocimiento a su destacada carrera profesional, el Consejo General de la Abogacía Española le otorgó en 2020 la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Entrega: Antonio López Díaz, Rector USC

Recibe: Javier López y García de la Serrana