winner José Luis Martínez Olivares | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2015

José Luis Martínez Olivares

a la Dirección

El señor Martínez Olivares es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es vocal de la Junta Directiva y vocal de la Comisión Permanente de MUTUA ASEPEYO, Presidente del Consejo Regional de ASEPEYO en Madrid y Vocal vitalicio del Patronato de la Fundación ANTONI SERRÁ SANTAMANS.

Es Socio fundador de AGERS y miembro como Vocal de su Junta Directiva y ha sido vocal de la Junta Directiva de ADECOSE.

En el desarrollo de su actividad profesional ha estado vinculado entre otros, al Servicio de Estudios de BANCO DE BILBAO, la COMISARÍA DEL PLAN DE DESARROLLO y la Fábrica PIENSOS IBERHENS. 

En 1970 se incorpora a EL CORTE INGLÉS, siendo su Director de la División post venta y seguros. Desde 1982 hasta 1990 Director de su CORREDURÍA DE SEGUROS y entre 1990 y 2009 Director General de SEGUROS EL CORTE INGLÉS COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA Y PENSIONES.

Fue defensor de la figura de la correduría de seguros, como se entiende hoy en día en España, cuando dicha figura no estaba contemplada como tal en la legislación de seguros de los años ochenta.

En 1982 fue el principal impulsor de la creación de una correduría de seguros dentro del GRUPO EL CORTE INGLÉS, con el objetivo de trasladar al consumidor de seguros familiar los mismos servicios de información, calidad, confianza, especialización, surtido e independencia que ofrecía EL CORTE INGLÉS a sus clientes en el resto de productos distribuidos en sus centros comerciales.

La correduría de seguros de EL CORTE INGLÉS es hoy en día líder en España en la comercialización de seguros particulares para las familias, con más de millón y medio de clientes en cartera, 113 delegaciones comerciales en España y Portugal y más de 800 empleados.

Hizo entrega del Premio el Rector de la Universidade de Santiago de Compostela D. Juan Viaño Rey.