winner José Manuel Álvarez Quintero | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Premio Especial PGS'2010 2010

José Manuel Álvarez Quintero

Premio Especial PGS'2010

D. José Manuel Álvarez Quintero es natural de Lugo y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela.

 Inicia su actividad en el sector asegurador en el año 1977, como Administrativo en la Sucursal de Vigo del grupo CATALANA OCCIDENTE, grupo en el que desempeña posteriormente diferentes funciones, hasta el año 1982, en que siendo Jefe en la sucursal de Ourense decide cambiar de empresa incorporándose al GRUPO VITALICIO. Traslada su domicilio a  la ciudad de A Coruña, aceptando el cargo de Responsable de la Sucursal.

En el año 86 se traslada a Barcelona asumiendo en las oficinas centrales del grupo, asumiendo el puesto de Jefe del Área de Vida y posteriormente de Particulares. 

Desde su puesto, participa activamente en el desarrollo normativo de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones. Con posterioridad, accede al cargo de Director General Adjunto teniendo responsabilidades en las áreas comercial, técnica, e internacional. 

En 1995, una vez dejadas sus funciones en GRUPO VITALICIO,  contribuye a la creación de una empresa de seguros a través de la cual la entidad portuguesa IMPÈRIO inicia una gran expansión en España.

Dados sus conocimientos del sector, el grupo lo traslada en el año 1999 a su sede central en Lisboa (Portugal), nombrándole director del área de siniestros.

Desde su llegada al país vecino asume y desarrolla diferentes cargos y proyectos, entre los que cabe destacar la Presidencia del INTERNATIONAL MOTOR CLAIMS HANDLING GROUP de EURAPCO, integrado por compañías aseguradoras de Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Polonia y Portugal.

Preside asimismo la COMISSÂO EXECUTIVA DA CONVENÇÀO IDS de la Associaçào Portuguesa de Seguradores. 

Durante su mandato se aprueba la Convención CIDS (semejante al Convenio ASCIDE español).

En la actualidad es el Presidente de la Comisión Técnica Automóvil (CTA) de la Associaçào Portuguesa de Seguradores.

Desde el año 2009 tiene bajo su responsabilidad el área comercial de las compañías FIDALIDADE-MUNDIAL e IMPÈRIO-BONANÇA, compuesta por 60 centros de mediadores, 90 agencias de cliente, más de 500 oficinas de agentes franquiciados y cerca de 5.000 agentes activos. 

Se le otorga este galardón en reconocimiento a la labor que desempeña en beneficio del desarrollo del seguro de la Península Ibérica.

Hizo entrega del Premio el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, D. Manuel Galdo Pérez.