winner Juan Bataller Grau | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Investigación Aseguradora 2021

Juan Bataller Grau

a la Investigación Aseguradora

Juan Bataller es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia.

Se licenció en Derecho, en 1992, en la Universidad de Valencia, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Posteriormente se doctoró, en 1996, en la misma universidad, y su tesis, “El régimen de liquidación del siniestro en el Artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro”, fue reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Actualmente es miembro del Observatorio de Derecho Civil de la Comunidad Valenciana, presidente del Grupo de Trabajo de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados de SEAIDA, miembro fundador de la Red de Excelencia Europea “Restatement of European Insurance Contract Law”, y director del Máster de Administración Concursal de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 1994 ha hecho innumerables aportaciones a la industria aseguradora a través de sus trabajos de investigación que se pueden encontrar en libros, artículos de revistas y obras colectivas.

Entregó el Premio la Concelleira responsable de Economía, Facenda, Personal, Contratación e Modernización da Administración Local do Concello de Santiago de Compostela, Marta Abal Rodríguez.

Recibió D. Juan Bataller Grau, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia.