winner OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Organismos e Instituciones 2004

OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles)

Organismos e Instituciones

La Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO) se constituye en 1953, por lo que recientemente ha celebrado su 50 aniversario.

En OFESAUTO se integran todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del seguro del automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros. 

Desde 2001 OFESAUTO tiene la consideración de Oficina Nacional de Seguros a la que se refieren las Directivas europeas en la materia. Hoy en día tiene encomendadas tres tipos de funciones de ámbito internacional: 

  • La primera, como Oficina Nacional de Seguros para integrar España en el funcionamiento internacional del “Sistema de carta verde”.
  • La segunda, como organismo de indemnización para resolver las reclamaciones presentadas por residentes españoles que hayan sufrido un accidente fuera de España, así como responder en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras españolas frente a víctimas con residencia en terceros países por accidentes causados por vehículos españoles.
  • La tercera, como administración del seguro de frontera, instrumento que facilita a los vehículos procedentes de terceros países acceder desde España a Estados  del territorio europeo. 

Hizo entrega del Premio el Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, D. Antón Cobián Varela. Recibió D. Antonio Escrivá Niño, Presidente de Ofesauto.