winner Pilar González de Frutos | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura a la Dirección 2012

Pilar González de Frutos

a la Dirección

Dña. Pilar González de Frutos se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1979 y en 1980 accedió al cuerpo de Inspectores de Seguros. 

Tras desarrollar durante unos ocho años tareas de supervisión en el sector asegurador, se incorporó al Consorcio de Compensación de Seguros, organismo especializado en la cobertura aseguradora de los riesgos de catástrofe en España. Allí ocupó la dirección operativa durante nueve años.

Posteriormente, asumió la responsabilidad de la supervisión de seguros en España al hacerse cargo en enero de 1997, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, donde permaneció hasta finales del  año 2002.

Desde junio de 2003 es Presidenta de Unespa, Asociación Empresarial de Aseguradores en España.

Por sus responsabilidades corporativas, ostenta una de las vicepresidencias de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), es miembro del Comité Estratégico de Insurance Europe, miembro del Comité Consultivo de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y miembro de la Junta Consultiva de Seguros, entre otros.

 

Hizo entrega del Premio el Subdirector Xeral de Supervisión de Caixas de Aforro e Entidades Financeiras de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, D. Jesús Navazo Ruiz.