winner POOL ESPAÑOL DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro 2019

POOL ESPAÑOL DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

al Progreso y el Desarrollo del Seguro

El Pool Español de Riesgos Medioambientales (PERM) es una Agrupación de Interés Económico constituida en 1994 para administrar un Convenio de correaseguro para la suscripción conjunta de los riesgos medioambientales en España.

El Pool Español de Riesgos Medioambientales lleva 25 años liderando la suscripción de los seguros medioambientales en España.

Durante este tiempo:

  • Ha redactado condicionados, cuestionarios e implantado criterios de cobertura que han servido de referencia no sólo a los socios, sino a compañías competidoras.
  • Ha impartido programas de formación y divulgación en más de 500 sesiones presenciales, dirigidas a empleados de compañías socios y no socios, agentes y corredores, representantes de la industria y funcionarios de diversas administraciones.
  • Ha acreditado a más de 300 inspectores para la verificación de riesgos medioambientales. Éstos han elaborado unos 4.000 informes de verificación emitiendo más de 5.000 recomendaciones de mejora de los riesgos, con repercusión en la prima y condiciones del seguro.
  • Ha tenido un papel destacado para la redacción de la norma española de Evaluación de Riesgos Medioambientales.

Por delegación de UNESPA ha representado al mercado español en grupos de trabajo de Insurance Europe para colaborar con la redacción e implementación de la Directiva de Responsabilidad Medioambiental, desde 1995 hasta la fecha, y ocasionalmente, en otros proyectos de la Comisión y el Parlamento Europeos. En España ha actuado como miembro de los Comités de Medio Ambiente y de implantación de los modelos sectoriales de evaluación de riesgo ambiental tipo de CEOE y en sesiones del Comité Económico y Social para informar en proyectos normativos.

Ha informado con frecuencia al Ministerio de Medio Ambiente. Entre 2005 y 2010 ha tenido una participación muy activa en la redacción de la ley y el reglamento de responsabilidad medioambiental, así como en la elaboración de documentos técnicos que los desarrollan. Igualmente, ha asesorado a varios proyectos normativos autonómicos de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Murcia.

Además, ha colaborado con UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros en la elaboración del Reglamento del Fondo de Compensación de Daños Medioambientales para la reparación de daños descubiertos después de la desaparición de las actividades que los causaron.

Entregó el Premio el Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia,
D. Valeriano Martínez García.

Recibió D. Santiago Martín Pérez, Presidente del POOL Español de Riesgos Medioambientales.