winner SANTALUCÍA, S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Asegurador 2019

SANTALUCÍA, S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS

al Asegurador

SANTALUCÍA es la compañía aseguradora origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA. Con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, SANTALUCÍA es líder nacional del sector asegurador en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las primeras compañías en Seguro de Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas.

SANTALUCÍA nació en 1922 en A Coruña, precisamente en la calle que le da nombre (la calle Santa Lucía), donde comenzó a operar con la vocación de dar a cualquier persona, con independencia de su capacidad económica y situación, un sepelio y una despedida humanamente dignas en una época marcada por las dificultades económicas y otras penurias.

En ese origen está la raíz de la vocación asistencial que determinó su forma de concebir el seguro y marcó toda la historia posterior de la aseguradora. Ese carácter asistencial y de protección de los ciudadanos, que está en el inicio de la actividad, se fue trasladando con el tiempo paulatinamente a los distintos ramos de seguros comercializados.

De esa forma, el carácter tradicionalmente indemnizatorio que tenían los seguros fue cambiando hacia una concepción asistencial del mismo, en la que lo fundamental consistía y consiste en prestar el servicio contratado a los asegurados, liberándolos de todas las gestiones y los costes de tiempo y de esfuerzo que implicaba la visión indemnizatoria. Ese modelo, en el que la compañía fue pionera, fue incorporado posteriormente por el resto de las compañías aseguradoras.

Poco a poco, la compañía fue evolucionando y, en 1931, SANTALUCÍA se convierte en sociedad anónima e inicia una primera expansión con la apertura de agencias en varios puntos de España.

En la actualidad, el Grupo SANTALUCÍA está entre los 10 grupos principales del sector asegurador: es líder en el ramo de decesos, quinta entidad en el ramo de hogar, quinta en el ramo vida y séptimo grupo asegurador por volumen de primas en seguro directo.

Pero el grupo está presente en muchas otras actividades sociales. Le gusta distinguirse por su cercanía a clientes y empleados y está orgullosa de tener una cultura corporativa familiar, con empleados con mucha fidelidad y muchos años de desempeño en la empresa, muy identificados y comprometidos con ella, y que se sienten muy orgullosos de transmitir un ambiente de confianza, compañerismo y ayuda. Resultado de esa cultura de tantos años son una serie de premios y distinciones que reconocen el esfuerzo que hace la empresa por estar en primera línea en lo que se refiere a atención y cuidado de sus clientes y empleados.

Entregó el Premio Dña. Pilar González de Frutos, presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura.

Recibió D. Andrés Romero Peña, Director General de Santalucía.