winner SEGANOSA (Seguridad Gallega Nosa Terra, S.A.) | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Colaboradores de la actividad aseguradora 2007

SEGANOSA (Seguridad Gallega Nosa Terra, S.A.)

Colaboradores de la actividad aseguradora

SEGANOSA es el fruto de más de una década de trabajo y dedicación por parte de un grupo de profesionales con el único fin de elevar el nivel de prevención y aportar una solución verdaderamente práctica a la formación en la seguridad de las empresas y de la sociedad en general.

En el año 1990 y con la inquietud de algunos profesionales del campo de la seguridad, se inicia un proyecto que pretendería ser un referente en el campo de las emergencias, y más concretamente en lo que la preparación y calificación de su colectivo se refiere.

Tras encontrar la ubicación idónea para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura (Salvatierra de Miño, Pontevedra), se crea el primer Centro de Formación Práctica Integral en Emergencias, con una superficie total de de 12.000 m2. 

En el año 1998 se lleva a cabo la tercera ampliación de las instalaciones hasta alcanzar los 22.000 m2 dando cobertura al resto de emergencias que hasta el momento no estaban contempladas (edificaciones de gran altura, espacios confinados, ampliación de zonas industriales, etc)

Muchas han sido las empresas que les han confiado la formación de su personal, destacando entre ellas Repsol, Endesa, FCC, Citroën, Telefónica, Inditex...

En 1994 las autoridades de Dinamarca reconocen de forma oficial al Centro, para la impartición de programa formativos a los Servicios de Emergencia (Bomberos y Protección Civil) de toda la región escandinava.

En el año 2002, y siguiendo con el proyecto de expansión, se establece un acuerdo de colaboración con la Escuela Nacional de Bomberos de Portugal, llevando a cabo un ambicioso proyecto para formar a los mandos intermedios de todo el país vecino.

En el plano internacional cabe destacar también su colaboración con la Texas A&M University (Organismo de referencia mundial en lucha contra incendios), donde sus instructores participan con asiduidad como profesores oficialmente titulados.

Tras diez años de funcionamiento, se puede decir que cuentan con el Centro de Formación más completo de la Unión Europea y uno de los mejor diseñados del mundo.

Hizo entrega del Premio el Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, D. Antonio Cobián Varela. Recibió D. Genaro Cabo Merino, Director General y Consejero Delegado de Seganosa.