winner ZURICH INSURANCE PLC SUCURSAL EN ESPAÑA | Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura al Asegurador 2018

ZURICH INSURANCE PLC SUCURSAL EN ESPAÑA

al Asegurador

El origen de esta compañía suiza se remonta a 1869. Nacía la empresa que en el futuro se convertirá en el “GRUPO ZURICH SCHWEIZ”, que en 1875 adopta el nombre por el cual se reconoce hoy mundialmente “ZURICH”, centrándose en los seguros de Transportes y de Accidentes.

En 1884 desembarca en España, inaugurando en Barcelona su oficina de representación y abandonando el ramo de transportes para centrarse en el seguro de accidentes. En 1919 ya se convierte en una sucursal en España, y tres años después funda la compañía “VITA”, dedicada al Seguro de Vida. Durante la última década del siglo veinte el grupo va creciendo, con la integración de diferentes compañías como CAUDAL o UNIÓN IBEROAMERICANA y la fusión de EAGLE STAR, que a su vez era el resultado de anteriores compras de LA SUIZA y LAYETANA.

En la actualidad, ZURICH SEGUROS está plenamente sensibilizada ante la alarmante tasa de paro juvenil en España (35,9%), por lo que ha impulsado la formación profesional dual de Administración y Finanzas con especialización en seguros, que en su primera promoción contó con 30 estudiantes.

Además:

  • Tiene implantado el programa “Rescatadores de Talento”, organizando talleres para jóvenes en búsqueda de trabajoen los que se ofrecen consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo presentar un currículo.
  • Colabora con la Fundación “Junior Achievement”, apoyando a los jóvenes desde la educación secundaria, formándoles en educación emprendedora, financiera y con consejos de orientación profesional.
  • Colabora con la aceleradora de startups “Ship2Be” como mentora de emprendedores sociales.

 

También colabora con la Fundación “Quiero Trabajo”, que ayuda a mujeres en situación de desempleo de larga duración, para su reinserción laboral. La compañía implica a sus empleados en proyectos sociales. En 2017 se aumentó la participación en sus campañas en más del 20% en relación con la edición pasada, y prácticamente se dobló la recaudación económica. ZURICH apuesta por la innovación tanto en sus propiedades (ha rehabilitado BlueBulding, su edificio de oficinas en Madrid), como en los servicios que aporta a sus clientes: ha instaurado un servicio de tele-peritaje para reparaciones de hogar, evitando que el perito acuda a casa del perjudicado, y tras él el reparador, resolviendo las reclamaciones en el menor tiempo posible, ganando eficiencia y rapidez.

Además, dispone de un servicio vía web y de aplicaciones para móviles, tanto para particulares como para empresas, proporcionando la simplificación de procesos en la gestión de los contratos de seguros.

Hace entrega del Premio: D. Antón Cobián Varela, Presidente del Patronato de Fundación Inade.
Recibe: D. Vicente Cancio García, Consejero Delegado del grupo ZURICH en España