edition 2003 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Primera edición de los Premios Galicia Segura (año 2003)

Edición 2003

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la primera edición (2003) estuvo presidido por Darío Villanueva Prieto, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela. Fueron vocales del Jurado Antonio González López, Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Loreto Fernández Fernández, Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela; Santiago Llovo Taboada, Subdirector Xeral de Operacións Financieiras e Seguro da Xunta de Galicia y Antón Cobián Varela, Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Actuó como Secretarío Adolfo Campos Carballo, Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

En su reunión celebrada el 30 de abril se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Una vez efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, en la categoría de “Organismos e Instituciones”.
  • MAPFRE, en la categoría de “Entidades Aseguradoras”.
  • JOSÉ MOSQUERA BREY, en la categoría de “Agentes de Seguros”.
  • NORTE BROKER, S.L., en la categoría de “Corredurías de Seguros”.
  • JACINTO RIAL FERNÁNDEZ, en la categoría de “Peritos de seguros”.
  • LUIS OTERO GONZÁLEZ, en la categoría de “Colaboradores de la actividad aseguradora”.

CEREMONIA

La ceremonia de entrega de galardones fue celebrada en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro.

La gala estuvo presidida por el Director Xeral de Política Financieira e Tesouro da Consellería de Economía e Facenda da Xunta de Galicia, José Álvarez Cobelas, al que acompañaron el Presidente de Inade, Antón Cobián Varela; el Presidente del jurado de los premios, Darío Villanueva Prieto; los vocales del mismo Loreto Fernández Fernández y Antonio González López; el Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa; y el Director de Inade, Adolfo Campos Carballo.

El acto fue conducido por la periodista de Televisión de Galicia Gloria Rodríguez. En esta primera edición se concedieron un total de seis galardones, uno por cada una de las categorías que figuraban en las bases del concurso. El premio consistía en una estatuilla de la casa Sargadelos y un diploma acreditativo.

Además de la entrega de premios, se efectuaron diferentes intervenciones, la primera de ellas a cargo de Adolfo Campos, Director de Inade, que resaltó el significado del Día Continental del Seguro, efemérides celebrada por igual en España y América. Por su parte, el presidente del jurado, Darío Villanueva Prieto, destacó la importancia de estos premios como motivadores de los valores profesionales de los diferentes agentes participantes en la Gerencia de Riesgos y los Seguros. En su intervención, el presidente de Inade, Antón Cobián, felicitó a todos los nominados de esta primera edición de los Premios “Galicia Segura” y solicitó el apoyo institucional del sector asegurador.

En nombre de todos los premiados correspondió a Ignacio Machetti, en representación del Consorcio de Compensación de Seguros, dirigirse a los asistentes. Durante su intervención,  efectuó una reflexión sobre la importancia que tiene la actividad aseguradora en la sociedad, así como una exposición sobre los cambios legislativos.

La última intervención, que clausuró el acto, corrió a cargo del Director Xeral de Política Financieira e Tesouro da Xunta de Galicia, José Álvarez Cobelas. Durante la misma, hizo hincapié en el nivel profesional de los diferentes actores del seguro gallego y destacó que este es uno de los puntos de mayor valoración en su departamento.