edition 2018 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Edición 2018

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2018 estuvo presidido por la Presidenta de la asociación empresarial del seguro (Unespa) y presidenta de FIDES, Pilar González de Frutos el Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, continuado por, el  Director General de Transportes Marítimos y Fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler, el Profesor agregado de la Universidad Pontificia de Comillas Icai-Icade, Abel Veiga Copo, el Director de la Cátedra "Fundación Inade-UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro", Fernando Peña, el Profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero, la abogada Carmen López y la gerente de riesgos del Grupo San José, Lourdes Freiría. Ejerció las labores de Secretario del Jurado (con voz, pero sin voto) el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras. 

En reunión celebrada el día 2 de abril de 2018, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Valoradas las candidaturas admitidas en la edición, el Jurado falló -por unanimidad- los Premios Galicia Segura a:

  • Ucoga Asesores, S.L.,  en la categoría de Premio Galicia Segura a la Mediación.
  • Zurich Insurance Plc Sucursal En España, en la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • Aunna Asociación De Empresarios Corredores De Seguros, en la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • García-Pita Y Lastres, José Luis, en la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación.
  • Sánchez Herrero, José Antonio,  en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el 14 de mayo las celebraciones del Día Mundial del Seguro, cuyo eje principal fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura.  La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela. El Rector Juan Viaño Rey recibió en el Pazo de Fonseca al Patronato y miembros del Círculo de Confianza de Fundación Inade, que presentaron a los galardonados y Jurado de los Premios Galicia Segura de la presente edición 2018. A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Al finalizar las audiencias, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, uniéndose así al grupo de los 300 invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de Premios. Iniciado el acto, la Presidencia, el Jurado y los Galardonados entraron en el Paraninfo de la USC a las notas del Himno del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”.

La ceremonia estuvo presidida por el Conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, al que acompañaron en la mesa presidencial, el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo, la Presidenta de UNESPA y FIDES y Presidenta del Jurado de la edición 2018 de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos, el Concejal responsable de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Manuel Dios Diz, y el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián.

Cada uno de los galardonados recibió, además de un diploma acreditativo de la distinción, una medalla formada por el escudo de Galicia con las inscripciones “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España) en su anverso, y en su reverso “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan además los escudos de las cuatro provincias gallegas. El diseño de esta joya es obra del taller de orfebrería vigués Hernández.

Como representante de todos los galardonados, Director General de ICEA, José Antonio Sánchez Herrero fue el encargado de hacer una reflexión sobre la situación actual de la industria aseguradora, al tiempo que agradecía en nombre de todos los galardonados el premio recibido.

​La ceremonia fue clausurada por el Consellerio de Facenda de la Xunta de Galicia, D. Valeriano Martínez García. El acto finalizó con la interpretación solemne del Himno de Galicia. Posteriormente los asistentes disfrutaron de un cóctel configurado por productos del mar y con denominación de origen, ofrecido por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.