edition 2017 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura 2017

Edición 2017

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2017 estuvo presidido por la Presidenta de la asociación empresarial del seguro (Unespa) y presidenta de FIDES, Pilar González de Frutos y formaron parte del mismo el Decano de Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el profesor agregado de la Universidad Pontificia de Comillas Icai-Icade, Abel Veiga Copo; el Director General de la empresa Transportes Marítimos y Fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler; la Presidenta de AJE GALICIA (Federación Gallega de Jóvenes Empresarios), Carmen José López; la gerente de riesgos del Grupo San José Lourdes Freiría y el Director de la Cátedra "Fundación Inade-UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro", Fernando Peña. Ejerció las labores de Secretario del Jurado (con voz, pero sin voto) el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras. 

En reunión celebrada el día 31 de marzo de 2017, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Valoradas las candidaturas admitidas en la edición, el Jurado falló -por unanimidad- los Premios Galicia Segura a:

  • ESPABROK, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. a la Mediación Aseguradora
  • CHUBB EUROPEAN GROUP LTD. al Asegurador
  • TIREA (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS S.A.) al Progreso y el Desarrollo del Seguro
  • MARIANO MEDINA CRESPO  a la Investigación Aseguradora
  •  EDUARDO DÁVILA QUIROGA a la Dirección:

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el 11 de mayo las celebraciones del Día Mundial del Seguro, cuyo eje principal fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura. 

La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela. El Rector Juan Viaño Rey recibió en el Pazo de Fonseca al Patronato y miembros del Círculo de Confianza de Fundación Inade, que presentaron a los galardonados y Jurado de los Premios Galicia Segura de la presente edición 2017.

A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

 

Al finalizar las audiencias, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, uniéndose así al grupo de los 300 invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de Premios. Iniciado el acto, la Presidencia, el Jurado y los Galardonados entraron en el Paraninfo de la USC a las notas del Himno del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, al que acompañaron en la mesa presidencial el Conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; el segundo teniente alcalde de Santiago, Jorge Duarte; la Presidenta de UNESPA y FIDES y Presidenta del Jurado de la edición 2017 de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos y el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián.

Cada uno de los galardonados recibió, además de un diploma acreditativo de la distinción, una medalla formada por el escudo de Galicia con las inscripciones “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España) en su anverso, y en su reverso “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan además los escudos de las cuatro provincias gallegas. El diseño de esta joya es obra del taller de orfebrería vigués Hernández.

Como representante de todos los galardonados, consejero delegado de AON, Eduardo Dávila fue el encargado de hacer una reflexión sobre la situación actual de la industria aseguradora, al tiempo que agradecía en nombre de todos los galardonados el premio recibido.

 

​La ceremonia fue clausurada por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela. El acto finalizó con la interpretación solemne del Himno de Galicia. Posteriormente los asistentes disfrutaron de un cóctel configurado por productos del mar y con denominación de origen, ofrecido por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.