edition 2012 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Edición 2012

Edición 2012

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2012 estuvo configurado por Valentín Lorenzo Fernández (Presidente), Antón Cobián Varela y José Antonio Pérez Crujeiras (Vocales), y Adolfo Campos Carballo (Secretario).

En reunión celebrada el 4 de abril de 2012, se produjo la deliberación sobtre las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Una vez  efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • GRUPO GALILEA PUIG, CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. en la categoría de Premio Galicia Segura a la Mediación.
  • GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS en la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORREDURÍAS DE SEGUROS (ADECOSE) en la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • JOSÉ ANTONIO BADILLO ARIAS, en la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación.
  • PILAR GONZÁLEZ DE FRUTOS, en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

 
CEREMONIA

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el día 14 de mayo la ceremonia oficial de la entrega de los Premios “Galicia Segura 2012”.

El evento formó parte de los actos que con motivo del Día Mundial del Seguro se desarrollaron -como viene siendo habitual desde el año 2003- en la capital de Galicia, Santiago de Compostela. 

El acto estuvo copresidido por la Vicerrectora de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Santiago de Compostela, Sara Cantorna Agra y el Subdirector Xeral de Supervisión de Caixas de Aforro e Entidades Financeiras de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, Jesús Navazo Ruíz; a los que acompañaron el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo Fernández y el Presidente del Consejo de Administración de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Antonio Cobián Varela.

Iniciado el acto, la Presidencia y los Galardonados entraron en el Paraninfo en Comitiva, a las notas del Himno del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por Xaquín Xesteira (grupo Treixadura), acompañado por la agrupación de percusionistas “Os faíscas de Solobeira”. La ceremonia estuvo conducida por la presentadora del programa “Desde Galicia para el Mundo” de TVE, Carmen Fernández Chao.

Pilar González de Frutos hizo uso de la palabra, para dar lectura al discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno Gallego por Xaquín Xesteira y “Os faíscas de Solobeira”. Una vez concluida la ceremonia, se agasajó a todos los premiados con un almuerzo servido en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, al que asistieron representantes de la mediación, de las entidades aseguradoras y de la comunidad universitaria.