edition 2004 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura EDICIÓN 2004

Edición 2004

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2004 estuvo presidido por Darío Villanueva Prieto, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela. Fueron vocales del mismo Antonio González López, Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Loreto Fernández Fernández, Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela; Ángel Judel Hermo, Comisionado del “Xacobeo Asegurador’ 2004” y Antón Cobián Varela, Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Ejerció labores de secretario Adolfo Campos Carballo, Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

En la reunión celebrada el 19 de abril se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Una vez efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles), en la categoría de “Organismos e Instituciones”.
  • ARAG COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS, en la categoría de “Entidades Aseguradoras”.
  • Emilio Castro Ansede, en la categoría de “Agentes de Seguros”.
  • BVC ARTAI, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., en la categoría de “Corredurías de Seguros”.
  • Genaro Cabo Merino, en la categoría de “Peritos de seguros”.
  • Gonzalo Iturmendi Morales, en la categoría de “Colaboradores de la actividad aseguradora”.

CEREMONIA

El día 14 de mayo, en conmemoración de la efeméride del Día Continental del Seguro, se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos la Ceremonia Oficial de entrega de los Premios. El acto estuvo presidido por el presidente de Inade, Antón Cobián Varela, al que acompañaron el presidente del Jurado de los Premios, Darío Villanueva Prieto y el Comisionado del "Xacobeo Asegurador", Ángel Judel Hermo.

En el escenario también estuvieron presentes el resto de miembros del Jurado y los representantes del Comité Ejecutivo del Xacobeo Asegurador'2004, Juan Pedro Burdiel y José Mosquera. La labor de Jefe de Ceremonias fue realizada por la periodista Gloria Rodríguez, directora y presentadora de los servicios informativos del fin de semana de Televisión de Galicia.

El premio, que consiste en un diploma y una reproducción de la figura Peregrino Ultreia de la Colección de cerámica de Sargadelos, fue recogido personalmente por los galardonados y por los representantes de las empresas e instituciones. En el turno de intervenciones tomaron la palabra en primer lugar Darío Villanueva, Presidente del Jurado; seguido de Antonio Escrivá Niño (Ofesauto), encargado de agradecer en nombre de los premiados la obtención del galardón y del presidente de Inade, Antón Cobián.

En esta edición, la ceremonia se vio complementada con una Ofrenda Nacional del Seguro al Apósotl, el Concierto Asegurador y la Peregrinación Aseguradora.