edition 2010 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Edición 2010

Edición 2010

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición especial del año 2010 estuvo configurado por Valentín Lorenzo Fernández (Presidente), Antón Cobián Varela y José Antonio Pérez Crujeiras (Vocales), y Adolfo Campos Carballo (Secretario).

En su reunión celebrada el 8 de abril de 2010 el Jurado acordó que a la espera de la aprobación de un nuevo Reglamento para la concesión de los Premios Galicia Segura, la edición de 2010 reconocería la labor de diferentes personalidades ligadas a Galicia, y cuya trayectoria quedase acreditada como propulsores y defensores de la actividad aseguradora.

Debatido el tema y una vez vistos los méritos de cada candidatura, se aprobó conceder los Premio Galicia Segura en su edición 2010 a:

  • SERGIO ÁLVAREZ CAMIÑA, Subdirector General de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ QUINTERO, Responsable del Área Comercial de las Compañías Fidelidade-Mundial e Impèrio-Bonança.
  • ANTONIO GONZÁLEZ LÓPEZ, Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • ANTONIO FERNANDO LOSADA GARCÍA, Subdirector General Comercial de Groupama Seguros, S.A.
  • ALBERTO PRESAS CACHAFEIRO, Director de Operaciones del Negocio de Agentes y Corredores de Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
  • THOMSON REUTERS-ARANZADI, por su trayectoria en pro del sector asegurador español.

CEREMONIA

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, acogió el día 14 de mayo el conjunto de actos programados para la conmemoración del Día Mundial del Seguro.

Como inicio de los actos, el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés, realizó la Ofrenda Nacional del Seguro al Apóstol, en la Catedral de Santiago de Compostela.

Posteriormente, el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela fue testigo de la ceremonia oficial de la entrega de los "Premios Galicia Segura 2010”. El acto estuvo presidido por el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano Aragüés y el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, Manuel Galdo, a los que acompañaron el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo, y el Presidente del Consejo de Administración de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Antón Cobián.

La ceremonia estuvo conducida por la presentadora de los servicios informativos de Televisión de Galicia, Marga Pazos. La Presidencia y los Galardonados entraron en el Paraninfo en Comitiva, a las notas musicales del Himno del Antiguo Reino de Galicia (también conocido como “Marcha de los Peregrinos”).

Sergio Álvarez, en su calidad de premiado, dio lectura al discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno Gallego por un miembro de la Banda de Gaitas del Concello de Verea (Ourense).

Una vez concluida la ceremonia, se agasajó a todos los premiados con un almuerzo servido en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, al que asistieron representantes del sector asegurador español y portugués.

En esta ocasión, se realizó un homenaje a los peregrinos en este Año Santo, seleccionando desde la Oficina del Peregrino a cinco visitantes, que participaron junto la comitiva en los actos oficiales.