edition 2015 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Resumen de la edición 2015 de los Premios Galicia Segura organizados por Fundación Inade

Edición 2015

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2015 estuvo presidido por la Presidenta de la asociación empresarial del seguro (Unespa), Pilar González de Frutos y formaron parte del mismo el Decano de Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el Director del Área de Internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Abel Veiga Copo; el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, José Manuel Busto Lago y el experto en estrategia, liderazgo y competitividad, Eduardo García Erquiaga. Ejerció las labores de Secretario del Jurado (con voz, pero sin voto) el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras. 

En reunión celebrada el 9 de abril de 2015, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura 2015. Valoradas las candidaturas admitidas en la presente edición, el Jurado falló -por unanimidad- los Premios Galicia Segura a:

  • LLERANDI CONSULTORES. En la categoría de Premio Galicia a la Mediación de Seguros.
  • FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS. En la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BAREMO DE AUTOMÓVILES. En la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • JOSÉ MARÍA ELGUERO MERINO. En la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora.
  • JOSÉ LUIS MARTÍNEZ OLIVARES. en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

La ciudad de Santiago de Compostela acogió los actos de conmemoración del Día Mundial del Seguro.

El día 12 de mayo comenzó con una recpeción del Jurado de esta edición a los galardonados y la celebración de foros de debate en los que fueron protagonistas debatiendo sobre el sector asegurador, la mediación y la responsabilidad civil.

El día 13 de mayo, día central de las celebraciones comenzó con una recepción a los galardonados por el Rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey. A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Agustín Hernández Fernández de Rojas. 

Al finalizar las audiencias, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, uniéndose así al grupo de invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de Premios. El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el acto principal de los programados por Fundación Inade en conmemoración del Día Mundial del Seguro: la ceremonia oficial de la entrega de los “Premios Galicia Segura”. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, al que acompañaron la Presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro-Unespa y del Jurado de la presente edición de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos, el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Varela y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo.

 

La ceremonia fue conducida por la periodista de los servicios informativos de Televisión de Galicia, Irene Lourido y comenzó con las notas del Himno del Antiguo Reino, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”.

José María Elguero Merino fue el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

Cada uno de los galardonados recibió, además de un diploma acreditativo de la distinción, una medalla formada por el escudo de Galicia con las inscripciones “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España) en su anverso, y en su reverso “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan además los escudos de las cuatro provincias gallegas. El diseño de esta joya es obra del taller de orfebrería vigués Hernández. 

La ceremonia se clausuró con la interpretación solemne del Himno de Galicia. Una vez concluida la ceremonia, se agasajó a todos los premiados con un almuerzo servido en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, al que asistieron representantes de la mediación, peritos de seguros y representantes de instituciones relacionadas con la industria aseguradora, así como altos cargos de compañías de seguros y de la comunidad universitaria.