edition 2019 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Resumen de la Ceremonia de Entrega de los Premios Galicia Segura

Edición 2019

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2019 estuvo estado presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), y compuesto además por el Profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, Juan Jesús Gestal Otero; el Director de la CÁTEDRA FUNDACIÓN INADE – UDC, Fernando Peña López; el profesor agregado de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE, Abel Veiga Copo; la abogada, socia del despacho LUSTRUM ABOGADOS, Carmen José López; el Director General de TRANSPORTES MARÍTIMOS Y FLUVIALES, Marcelo Castro -Rial Schuler; y la gerente de riesgos de GRUPO SAN JOSÉ, Lourdes Freiría Barreiro.

En reunión celebrada el día 1 de abril de 2019, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Valoradas las candidaturas admitidas en la edición, el Jurado falló -por unanimidad- los Premios Galicia Segura a:

  • INTERMUNDIAL, en la categoría de Premio Galicia Segura a la Mediación.
  • SANTALUCÍA, en la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • POOL ESPAÑOL DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES, en la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • JEAN-PAUL RIGNAULT, Vicepresidente de AXA ESPAÑA y Presidente de Fundación AXA,  en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

El Pazo de Fonseca de la Universidade de Santiago de Compostela acogió el 14 de mayo las celebraciones del Día Mundial del Seguro, cuyo eje principal fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura.  La jornada comenzó con la recepción oficial de la Comitiva del Día Mundial del Seguro por la comunidad universitaria en el Pazo de Fonseca, encabezada por su Rector, Antonio López, en una audiencia en la que estuvieron presentes el Patronato de Fundación Inade, los representantes de su Consejo Asesor, los miembros del Jurado de los PGS, así como los galardonados de esta edición 2019. A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Al finalizar las audiencias, la comitiva regresó al Pazo de Fonseca, uniéndose así al grupo de los 300 invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de Premios. Iniciado el acto, la Presidencia, el Jurado y los Galardonados entraron en el salón noble a las notas del Himno del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la USC, Antonio López, acompañado en la mesa presidencial por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; la presidenta de UNESPA y del Jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos;  el presidente del Patronato de la Fundación Inade, Antón Cobián; y el  director de la Fundación Inade, Adolfo Campos. Los premiados recibieron, como ya viene siendo costumbre desde 2014, la medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; en su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura” y en el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas, así como el diploma acreditativo de esta distinción.

Jean-Paul Rignault tomó la palabra en nombre de los premiados, expresando su profundo agradecimiento y orgullo por el galardón recibido y, además, dejó patente que “el seguro, todos los actores que intervenimos en él y que hoy están representados por los que recibimos este reconocimiento cumple un importante papel en la sociedad, no solo por estar con las personas en momentos cruciales de sus vidas, sino por acompañar, prevenir y asesorar para que vivan una vida mejor”.

​La ceremonia oficial fue clausurada por el Presiden te de la Mesa, el Rector de la USC, Antonio López. En ese momento tan importante de la jornada, el máximo responsable de la Universidad hizo memoria de la historia de la USC, “germen de las tres universidades que constituyen el sistema universitario gallego. Además, insistió en que “hoy brilla la universidad y hoy brilla Galicia con la conmemoración de estos premios”.